domingo, 17 de febrero de 2013

Vía-Crucis, Via Lucis

Comentarios de las Estaciones del Ejercicio Piadoso del Vía-Crucis, Via-Lucis por D. Francisco Javier Olivares Chao, Vicario Parroquial de Santa María de Baiona.

La consideración de las Estaciones del Vía-Crucis, ha hecho muchos santos, y no podemos dejar de aprovechar en este tiempo de Cuaresma, en especial los viernes, para acompañar a Jesús por la Vía del Dolor, que además te ayudará a comprender, cada día un poco mejor, el esfuerzo sobrehumano del Señor por ti, el SACRIFICIO del HOMBRE DIOS por ti, que se entregó hasta la muerte... y una muerte de CRUZ!!! 

Primera Estación.
 

Jesús es condenado a muerte.

No fueron los judíos el pueblo "deicida". Lo dejó bien claro Benedicto XVI. La política anduvo por medio. Los políticos de hoy le volverían a crucificar...y tú y yo también, porque nos nos decidimos a dar la cara por Él. El flojo de Poncio Pilato, que fue una marioneta en mano de aquellos agitadores, fue quien le condenó. Hizo lo mismo,  que los políticos de hoy día lo  hacen, con los argumentos que sean, políticamente correctos, los que le condenan a muerte en cada niño que asesinan en el seno materno. Y como nuestros votos también influyeron...

"Señor,  pequé... Tened piedad de mí y de todos los pecadores. Bendita sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los Dolores de su Santísima Madre". Amén.
(Al final de cada estación se repite esta jaculatoria) 

*****
 
Segunda Estación.

Jesús carga con la Cruz.

Después de ver la película de La pasión de Cristo, pienso que no se cómo El Señor soportó el camino de la Vía Dolorosa. Dicen los santos que... para ayudarte a llevar la cruz de cada día. Llévala con dignidad, con garbo y con alegría cristiana, no solo con "resignación" o porque "no hay más remedio",  porque Él va a tu lado siempre. Solo tienes que seguir sus pisadas,  y ajustarlas al tamaño de sus pies humanos y divinos.
"Señor, pequé...
*****
 
Tercera Estación

 

Jesús cae por primera vez

Si se ponen a consideración tres caídas, quiere decir que el Señor, nos puede señalar en cada una a un grupo concreto de sus seguidores. En la primera estamos señalados todos los cristianos, que caemos con frecuencia y necesitamos un ejemplo de firmeza, para levantarnos, para pedir perdón y para volver a comenzar y recomenzar. La vía dolorosa dura, muchas veces, lo que dura nuestra propia vida. Dice una refrán, que las risas no llegan para los lloros. Que los lloros sean, más bien, por nuestros pecados.

Señor, pequé...
*****
 
 
Para acceder a las siguientes Estaciones
entra en:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario